Aprender y adoptar hábitos saludables es la mejor forma e inversión para mantener una buena calidad de vida, evitar padecimientos de enfermedades metabólicas y disminuir significativamente el envejecimiento prematuro.
El ejercicio físico es importante y fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo y la mente, pero lamentablemente para la mayoría de personas es difícil practicar de forma habitual o mantener el hábito a lo largo del tiempo. Por ello, se debe buscar un punto de partida o motivación para lograr iniciar y después de 21 días continuos adquirir un hábito (según principio de adaptación) posteriormente continuar con la realización del ejercicio físico a pura disciplina y perseverancia. También, se deben establecer metas reales y definir objetivos puntuales, organizar el tiempo para la actividad. Además, es recomendado asesorarse de profesionales en el área de Deportes y acondicionamiento físico, para ser guiado, acompañado con estrategias y herramientas que faciliten alcanzar los objetivos.
Lo que funciona para una persona posiblemente no funcione exactamente igual para la mayoría o al menos no en el mismo tiempo y forma, por lo mismo, es importante ser constante en el cumplimiento de la actividad o ejercicio físico, programarlo como parte de la rutina diaria e intentar realizarlo siempre en el mismo horario, eventualmente se convertirá en un hábito.
Si se quiere llevar una vida saludable, se deben adquirir buenos hábitos de actividad y ejercicio físico, buena alimentación, descansos de calidad, manejo de estrés, establecer objetivos específicos y sobre todo disfrutar el proceso.

Correo: gustav.guevara7115@gmail.com
Instagram: gustav_guevara01